Piden que se cree un Registro Público de Vacunados y de Orden de Prioridades en Provincia

Senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron iniciativas que buscan transparentar el sistema de vacunación.

En medio del escándalo que obligó a la dimisión del ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron iniciativas que buscan transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense, luego de irregularidades denunciadas públicamente en diferentes municipios.

Las medidas presentadas por los senadores Roberto Costa y Nidia Moriano, y por sus pares Walter Lanaro y Juan Pablo Allan, establecen también que se informe con claridad el orden de prioridades para poder acceder a la vacuna.

Los legisladores piden que sean públicos los registros donde se precise información de cada uno de los vacunados de la Provincia, porque “transparentar es la mejor manera de desterrar la discrecionalidad”.

“Este es el segundo proyecto que impulsamos en esta dirección, habíamos presentado uno hace 20 días fijando un orden de prioridades y que el mismo se cumpla. Cada vecino tiene derecho a saber si en su municipio está ocurriendo alguna irregularidad o no”, dijo Roberto Costa.

Los legisladores expresaron un “total rechazo” al uso discrecional de las vacunas. “Es alarmante que sean aplicadas a amigos, militantes y funcionarios del Gobierno. Es necesario fijar prioridades y cumplirlas. No se puede jugar con la salud de las personas”, indicaron.

Por su parte, la senadora Claudia Rucci indicó que “Gollan debe explicar si se incumplió o no el orden de prioridades fijado en el plan de vacunación”.

Para ello presentó en la Cámara alta bonaerense un pedido de informes solicitando al gobierno provincial que, a través del ministro de Salud, Daniel Gollan, explique si se cometieron ciertas irregularidades en la implementación del plan de vacunación provincial contra la Covid-19.

Noticias Relacionadas