Piden que una investigación contra la familia de Macri siga en fuero federal

La Cámara Federal porteña debe resolver si envía al fuero penal económico o deja en los tribunales de Comodoro Py una denuncia abierta a raíz de un informe de una fiscalía alemana sobre supuestas maniobras de lavado de dinero por parte de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del Presidente Mauricio Macri, en una causa derivada del caso Panama Papers

La investigación estaba en manos del juez federal Sebastián Casanello, pero el 29 de diciembre pasado, el magistrado se declaró incompetente y la envió al juzgado en lo penal económico nº 5, donde ya tramita la causa por Panama Papers vinculada a Macri.

Esta decisión de pasar al fuero económico la denuncia referida a los hermanos del Presidente fue apelada por el fiscal del caso, Federico Delgado, y está a estudio de la Sala II de la Cámara Federal.

Delgado pidió que la denuncia se investigue en el juzgado de Casanello porque aún “no están dadas las condiciones” para su pase al fuero penal económico, según la apelación. “El único dato concreto es sobre la sospecha del Estado Alemán. Alemania sospecha una maniobra de lavado”, en la que se alude a Mariano y Gianfranco Macri, recordó Delgado. 

El reporte de la fiscalía de Hamburgo llegó en 2016 y aludió a movimientos sospechosos de 69 personas y decenas de empresas o sociedades. Entre los nombrados están los hermanos del 

Presidente, según el informe que fue derivado a la Procelac, desde donde se entregó a la Justicia. Gianfranco y Mariano Macri aparecerían vinculados, según el reporte alemán, a maniobras con sociedades y cuentas bancarias de la panameña “BF Corporation SA” y la uruguaya “EQT SA” y a depósitos en el banco UBS Deutschland.

Noticias Relacionadas