Pidieron a Larreta que brinde informes sobre la licitación en higiene urbana

Se le solicitó al gobierno de la Ciudad explicaciones en relación a la empresa que contrató para que realice un relevamiento de “las condiciones que impactan en la higiene urbana de la vía pública”.

Política

07/03/2023 - 00:09hs

Mediante un proyecto presentado ayer, el legislador del Frente de Todos Matías Barro­etaveña le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dé a conocer informes sobre una nueva licitación relaciona­da con la higiene urbana. En concreto, el go­bierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contrató a una empresa con el fin de realizar un relevamiento de “las condiciones que impactan en la higiene urbana de la vía pública”.

Además de esa tarea, la firma que fue elegida por el oficialismo porteño deberá realizar “la verificación ocular de presencia de recuperadores” urbanos y la “susceptibilidad de producir contaminación visual”. Este aspecto fue el que despertó la inquietud de Barroetaveña.

En su presentación, expresó: “El gobierno de Larreta insiste en la persecución y discriminación de los cartoneros mientras desfinancia los programas de recuperación de residuos”. En ese marco, el legislador acusó: “En vez de abordar con políticas sociales la problemática de personas en situación de calle, utilizan prácticas persecutorias, como durante la dictadura o la UCEP de Pepín Rodríguez Simón”.

“Tratan a personas como residuos y solo les preocupa el impacto visual, como si fuese posible ocultar debajo de la alfombra las miles de familias en la indigencia que habitan nuestra ciudad”, agregó, y concluyó en que es necesario conocer más información respecto del propósito que tiene Larreta con esta medida.

Noticias Relacionadas