Pietragalla criticó el informe de una ONG sobre el Estado de Derecho argentino

El secretario aseguró que el documento “carece de información”.

Tras la publicación de un informe de Human Rights Watch (HRW), el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, cuestionó las “miradas parciales” del documento que habla sobre el Estado de Derecho Argentino.

Las declaraciones del hombre surgieron luego de la ONG cuestionara el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, considerando que “en l Argentina la retórica hostil hacia los jueces por parte de autoridades, han socavado de forma progresiva el Estado de derecho”.

Fue por eso que, mediante su cuenta de Twitter, Pietragalla Corti criticó duramente el informe y aseguró: “Nuestro gobierno, a diferencia del anterior, respeta el trabajo de las ONG, aun cuando nos critican y cuestionan”.

“Por eso lamentamos que carezcan de información suficiente y tengan miradas parciales sobre algunos asuntos, que no reflejen la situación real y que, por lo tanto, no ayuden a superar los problemas. El informe de HRW tiene varias inconsistencias que podrían haberse evitado”, cerró.

Noticias Relacionadas