Polémica: colegios usarán textos que elogian a Cristina

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, lo oficializó ayer en la 47° Asamblea del Consejo Federal.

Se trata del libro “¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?”, que las escuelas recibirán en formato de cuadernillos, divididos en 25 unidades temáticas.

Bajo el título ¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?, el texto, que recibirán las escuelas en formato de cuadernillos, escrito por el economistas Bernardo Klisberg, emite elogios al gobierno de Cristina Kirchner, en varios pasajes.

La iniciativa -que será implementado por los docentes de las escuelas, con la orientación de equipos técnicos de la cartera educativa nacional y los ministerios provinciales y que tiene el aval de la Unesco- comenzará en cada una de las jurisdicciones con un seminario Inicial de Orientación, dirigido por Kliksberg, para los directivos escolares.

Lo que se busca con el programa, dijo Sileoni, es "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos". En ese sentido expresó que desde su cartera piensa "igual que Klisberg" en que "la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores; en que los niños y jóvenes sean buenas personas, solidarias con el prójimo".

Noticias Relacionadas