Por primera vez una mujer conduce la Corte salteña

La jueza Teresa Ovejero asumirá el próximo viernes 10.

La jueza Teresa Ovejero asumirá el próximo viernes 10 la presidencia de la Corte de Justicia de Salta. Marcará así un día histórico para esa provincia, ya que se convertirá en la primera mujer en presidir ese alto tribunal.

Ovejero fue elegida ayer en un cónclave entre los integrantes de la Corte salteña, actualmente presidida por el juez Guillermo Catalano, para convertirse en su sucesora, por un término de dos años.

Además de Catalano y la propia Ovejero, participaron de la votación los magistrados Ernesto Samsón (vicepresidente del tribunal), Fabián Vittar, Sandra Bonari, Pablo López Viñals, María Alejandra Gauffin, Horacio Aguilar y Adriana Rodríguez Faraldo.

En la misma reunión se decidió que Vittar, actual vicepresidente segundo del cuerpo, sea a partir de ahora el vicepresidente, y que el puesto de vicepresidenta segunda lo ocupe Rodríguez Faraldo.

La designación de Ovejero como jefa del máximo tribunal salteño es la culminación de un proceso de renovación que se inició en 1999, cuando ingresó la primera mujer a las filas de la Corte provincial. Desde entonces el cupo femenino se fue expandiendo y ahora cuatro de los nueve miembros del cuerpo son mujeres.

Noticias Relacionadas