¿Por qué no tiene techo el dólar?

Como era de esperar, la divisa norteamericana comenzó la semana en alza, tal como había finalizado el último viernes y se ubica por encima de los 30 pesos.

Como era de esperar, la divisa norteamericana comenzó la semana en alza, tal como había finalizado el último viernes y se ubica por encima de los 30 pesos.

A pesar de que en las próximas horas llegue al país una comitiva el Fondo Monetario Internacional para evaluar si se cumplen las metas del acuerdo, la realidad no se puede tapar.

El hecho de que los titulares de las principales empresas del país vinculadas a la obra pública hayan sido imputados y expuestos como culpables por corrupción y desfilando por Comodoro Py, no hizo más que aumentar la incertidumbre en los mercados y se paralice ese sector.

A su vez, esto no hizo más que acentuar la falta de respaldo jurídico que posee el sector empresarial y de inversores privados. No estamos diciendo que no se deba investigar y juzgar a quienes cometieron delitos de corrupción, pero hasta que la Justicia lo demuestre aún son inocentes.

Por otro lado, mañana será otro “super martes” financiero debido al regalito que nos dejó el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, con la bola de nieve en los que se transformaron los Lebacs y, muchos de los grandes inversores que se aprovecharon de la timba generada por los beneficios de la bicicleta financiera, se fugarán y se refugiarán en el dólar

Esto no hará más que acentuar las consecuencias que vienen azotando a los argentinos en los últimos meses. Dólar más alto y por ende más inflación y traslado inmediato a los precios, osea mostrar la realidad tal cual es.