Posse expuso en el Senado en defensa del RIGI

Al poco tiempo de iniciar su discurso, el titular de ministros ya había respondido más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

El miércoles por la tarde, durante una buena cantidad de horas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se presentó en el Senado para exponer sobre su primer informe de gestión y respondió las preguntas de algunos legisladores.

Al poco tiempo de iniciar su discurso, el titular de ministros ya había respondido más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

Entre consultas de distinto índoles, que incluyeron cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

Fiel al estilo de La Libertad Avanza, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, afirmó que, al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de “parche sobre parche” en el área económica. Así lo expresó en el inicio de su exposición en el Senado de la Nación.

“La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración”, arrancó Posse ante los senadores y puntualizó en la macroeconomía.

“Encontramos un largo proceso de parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad”, sostuvo.

Asimismo, el hombre no desaprovechó el momento y se metió de lleno en la defensa del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) al sostener que las grandes inversiones requieren seguridad jurídica.

“Permite inversiones de gran volumen que requieren de seguridad jurídica, que lamentablemente nosotros no hemos mostrado que genere confianza”, explicó.

Del mismo modo, el hombre habló sobre el rol del Estado, el cual consideró que “debe ser mejorado”, ya que “tenemos un Estado que no solo es muy grande y nos ha resultado imposible de pagar”, lanzó.

En ese sentido, continuó: “Por eso los niveles de déficit que hemos alcanzado y que nos han llevado a los niveles de inflación que estamos padeciendo, sino también que se ha vuelto tremendamente ineficaz y da servicios a los ciudadanos de muy mala calidad”.

Noticias Relacionadas