Potenciar Trabajo: la próxima semana comienzan las auditorías

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo, se reunió hoy con intendentes del Conurbano para analizar la situación previa a la investigación más profunda.

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional iniciarán la semana próxima las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo, a través de relevamientos que se realizarán en la provincia de Buenos Aires, con la intención de reordenar los planes sociales.

La medida quedó definida en la reunión que mantuvo esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral.

"Acordamos con los intendentes auditar a los más de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo para que el plan se transforme verdaderamente en empleo genuino", sostuvo el ministro una vez finalizada la reunión.

Además, destacó que la auditoria será coordinada en conjunto con la UBA, UTN y universidades del interior del país.

"Vamos a ir a cada territorio, a cada unidad de gestión, a cada unidad de trabajo, a garantizar la posibilidad de tener un empleo digno, capacitación en oficios y terminalidad educativa".

"Es una política de cuidado para cada beneficiario y de transparencia para los trabajadores populares de la Argentina", concluyó Zabaleta.

Por su parte, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, señaló: “Es una buena iniciativa del Ministerio para trabajar en una mesa tripartita entre Ministerio, municipios y universidades para poder llegar a hacer un monitoreo y ver como cumplimos esta idea de traspaso de los planes al trabajo genuino”.

“En 26 empresas que se instalaron desde diciembre de 2019 en Florencio Varela, se generaron 2.280 puestos laborales. Ese es el camino que tenemos que seguir. Se trata de una mejor atención social para construir una Argentina en serio. La justicia social se logra a través de la equidad”, agregó.

La semana última, al presentar sus primeras medidas al frente del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno nacional "avanzará en un reordenamiento de los planes en un proceso a desplegar durante los próximos 12 meses, que comenzará el próximo 15 de agosto con el inicio de la auditoría".

La idea de la cartera de Zabaleta es diseñar operativos masivos por etapas en todo el país, a fin de "relevar información sobre las y los titulares del programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales".

En la reunión de hoy, Zabaleta estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusion Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Alejandro Gramajo; y el subsecretariode Política de Integración y Formación, Daniel Menéndez.

Participaron los intendentes Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolas Mantegaza (San Vicente).

Además, estuvieron Mariana Balbi, secretaria de Desarrollo Social Comunitaria de General Rodríguez; Carlos Cittadini, secretario de Economía Social y Popular de Merlo; Daniel Matos, director de Entidades Intermedias del Municipio de San Isidro; Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús; Nicolas Fusca, secretario de Desarrollo Social de La Matanza; Domingo Antonio Córdoba, secretario de Economía de Presidente Perón; Emiliano Valentino, secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría.

Noticias Relacionadas