Presentan iniciativa para la participación privada en proyectos sociales

El proyecto fue girado a las comisiones para su tratamiento.

Política

12/10/2021 - 01:08hs

El bloque del Frente de Todos en el Senado presentó una iniciativa para promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la ­desigualdad de género.

Es una propuesta elaborada por el senador chaqueño Antonio Rodas y propone la creación de un Sistema Nacional de Desarrollo Social (Sinades) y de un Consejo Nacional de Desarrollo Social con el objetivo de incentivar la cooperación entre empresas y organizaciones que estimulen la protección social. Según explicó Rodas, el objeto de esta ley es promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales.

El Consejo estará integrado por seis consejeros generales, un consejero jurisdiccional por cada provincia y por la Ciudad de Buenos Aires y cinco procedentes de organizaciones no gubernamentales de carácter social. Será el ente el que deberá seleccionar los proyectos sometidos a su evaluación a fin de posibilitar su financiamiento en el marco del Sinades.

Entre las actividades habilitadas, el senador mencionó aquellas orientadas a la solidaridad bajo una perspectiva de bien común, como pueden ser, entre otras, las de defensa de los derechos humanos, de víctimas de violencia de género o familiar, de víctimas del terrorismo y actos violentos, de defensa del medioambiente, entre otras.

Ya fue girado el proyecto para su tratamiento en las comisiones de Población y Desarrollo, Presupuesto y Hacienda, y Justicia y Asuntos Penales.

Noticias Relacionadas

“Acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino”

Roberto Feletti afirmó horas antes de asumir su cargo que este es “un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad”.

“A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí”

Así se pronunció el Presidente Alberto Fernández al encabezar un acto del Frente de Todos en Tucumán junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación.

Reclamarán a la Corte de Jujuy la libertad de Milagro Sala

Organismos de Derechos Humanos pedirán el “cese inmediato de la persecución política”.

La CTA Autónoma marchará al Congreso

La CTA Autónoma pedirá un presupuesto 2022 sin ajuste.

Crecieron 47% los depósitos en entidades financieras

Los plazos fijos en moneda nacional crecieron en el mismo período un 50,4%.

economía

“La Provincia apoyó activamente nuestro trabajo”

El presidente del Cucaiba, Dr. Francisco Leone, señaló que, luego de un 2020 complicado en materia de donación de órganos, este año “se presenta auspicioso”, y destacó la inversión del gobierno bonaerense en insumos.

exclusivo

“La vivienda del pueblo es una asignatura pendiente”, señalaron los curas villeros

El movimiento de sacerdotes reclama vivienda y trabajo en la agenda legislativa.

Paraguay: el Partido Colorado se impuso en 160 comunas

Los comicios, precedidos de una inédita ola de violencia política y del descontento por el manejo de la pandemia, sirvieron también para dejar delineado el mapa con el que el país llegará a las elecciones presidenciales de 2023.