MUNICIPIOS

Presentaron el primero de los 40 tótems de seguridad que se instalarán en San Martín

Los dispositivos incluyen cámaras, sirena, botón de emergencia e intercomunicador.

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, presentó el primero de los 40 tótems de seguridad en el entorno de la Estación del distrito, un moderno dispositivo que cuenta con cámaras, sirena y comunicación directa con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal Moreira resaltó: “Son dispositivos que vamos a instalar en lugares de mayor tránsito, como parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que se concretarán en los próximos meses e incluyen mayor presencia policial, patrulleros, nuevas cámaras, detectores de patentes y la nueva base del Comando de Patrullas Municipal”.

En este orden, añadió: “Desde el Municipio articulamos y colaboramos permanentemente con Nación y Provincia para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”.

El tótem está situado en la esquina de Estrada y González y se trata del primero de los 40 que se irán instalando progresivamente en diversos puntos de la ciudad, junto a 80 refugios de transporte provistos con la misma tecnología, denominados “Paradas Seguras”.

Cabe destacar que cada dispositivo cuenta con cámaras fijas tipo PTZ, baliza policial, sirena e intercomunicador que se activa mediante un botón antipánico y es respondido inmediatamente por un operador del COM.

Desde la central del COM se visualizan las cámaras, se puede accionar la sirena y enviar móviles de Protección Ciudadana o de las fuerzas que se requieran, como Bomberos, Defensa Civil, ambulancias, entre otras.

En este sentido, a fin de mes empezará la instalación de las Paradas Seguras, que, en conjunto con los tótems, conformarán un sistema de 120 dispositivos de seguridad distribuidos homogéneamente en toda la ciudad.

Noticias Relacionadas