Presentaron información sobre Joe Lewis ante la Corte de Nueva York

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, entregó detalles claves sobre los manejos de los negocios del magnate en Argentina.

En el marco de la investigación que tiene bajo la lupa de la ­Justicia a Joe Lewis, el magnate británico propietario de Lago Escondido, el Gobierno nacional, a ­través del Ministerio de Justicia, entregó en los últimos días un documento con información clave, que cuenta con detalles los manejos del implicado en Argentina.

“Los hechos aquí relatados y su prueba respaldatoria podrían dar cuenta de que –al momento de emprender y desarrollar negocios en Argentina– Joseph Lewis, sus empresas y las personas que las gestionan en su nombre habrían realizado conductas prohibidas por el FCPA (Foreign Corrupt Practice Act, ley de prácticas corruptas en el extranjero) o vinculadas con otras que son objeto de las investigaciones en curso”, se expresa en el documento que se hizo público hace unos días.

Cabe recordar que Lewis actualmente se encuentra acusado ante los tribunales de Nueva York por el supuesto delito de tráfico de información privilegiada a allegados, incluyendo su expareja y pilotos de sus aviones, lo que les habría permitido obtener ganancias superiores a medio millón de dólares a través de transacciones con empresas de biotecnología. Ante esta situación, logró obtener su libertad con una fianza de 300 millones de dólares.

En tanto, en ese aspecto, desde la cartera de Justicia detallaron: “Específicamente con respecto a hechos ocurridos en Argentina, recordamos lo que en el indictment se expone: También le dijo al menos a otros tres amigos, incluido uno con el que tenía una relación sentimental y otro con el que a veces jugaba al póquer en Argentina”.

“En tal sentido, puede resultar conveniente indagar sobre la vinculación del Sr. Lewis o sus empresas (o empresas asociadas, o empresas fantasmas vinculadas a través de los diversos esquemas societarios) y las prácticas corruptas que mencionan en los hechos de su indictment con las personas o funcionarios argentinos y/o empresas del grupo radicadas en Argentina, principalmente Hidden Lake SA”, sostiene el escrito.

Noticias Relacionadas