Presentaron la Guía de Implementación de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El acto estuvo a cargo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de la ministra de las Mujeres provincial, Estela Díaz.

El gobierno bonaerense presentó hoy la Guía de Implementación de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), destinada a "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado" de las mujeres que quieran acceder a un aborto.

El acto estuvo a cargo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de la ministra de las Mujeres provincial, Estela Díaz.

"Esa forma histórica y masiva fue lo que torció la historia, el reconocimiento primero es hacia ellas. El segundo es hacia nuestro Presidente. Lo dijo en campaña y lo cumplió. En su primer año de gobierno y en pandemia. Lo hizo posible contar con una presidenta que preside un Senado y tuvo un rol decisivo", agregó el funcionario provincial.

La Guía de Implementación de la nueva ley, que complementa lo establecido en el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", será utilizada en todos los establecimientos de salud del territorio bonaerense.

La misma contempla tanto los aspectos técnico-sanitarios como los principios que rigen para el acceso voluntario al aborto, que se enmarcan en el reconocimiento de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de toda la población, se informó en un comunicado.

Noticias Relacionadas