Presentaron un habeas corpus preventivo por la sesión de mañana en la Legislatura

Es para evitar que las fuerzas de seguridad repriman a manifestantes, quienes se concentrarán mañana en los alrededores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

El abogado Adrián Rodríguez Antinao presentó un habeas corpus preventivo para evitar que las fuerzas de seguridad repriman a manifestantes, quienes se concentrarán mañana en los alrededores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Está previsto que en la sesión se trate la reforma previsional a jubilados del Banco Provincia.

El escrito fue presentado ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata, en representación del diputado provincial Miguel Ángel Funes. En el mismo, el letrado solicita “el resguardo de la integridad física de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, trabajadores de prensa y todo aquel ciudadano que, en forma accidental o en ejercicio de su derecho de reunirse, peticionar a las autoridades o controlar los actos de gobierno, se halle en inmediaciones del Palacio Legislativo, emplazado entre calle 7 y 8, 51 y 53, el día martes 19 de diciembre de 2017”. 

Rodríguez Antinao también solicitó que el juez le ordene a las fuerzas provinciales y de la Municipalidad local que se les prohíba portar armas de fuego o armas que disparen balas de goma, en lugares donde se hallen concentración de personas.