Presentaron una denuncia judicial por el dictamen de la Ley Ómnibus

Fue por falsificación de instrumento público y falsedad ideológica.

Sigue el conflicto por el dictamen de la Ley Ómnibus que ahora es tema judicial, ya que la abogada Valeria Carreras se presentó en los tribunales de Comodoro Py y realizó una denuncia por falsificación de instrumento público y falsedad ideológica.

La demanda apunta a quienes firmaron un dictamen que no se había terminado de redactar y que se reunieron en un departamento y un bar del barrio de Recoleta.

Todo se remonta al plenario de comisiones que fue convocado con el objetivo de tener el dictamen antes del paro de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales. Sin embargo, las negociaciones se trabaron y la convocatoria se aplazó hasta que se firmó un "primer" dictamen.

Lo que denuncia la abogada Carreras son las presuntas irregularidades del trámite que ocurrieron después. Basandose en testimonios de algunos diputados, según la doctora, se habrían reunido autoridades de la Cámara de Diputados y el economista Federico Sturzenegger, y habrían realizado modificaciones en el dictamen que aun no había sido terminado.

"Estamos frente a dos ‘dictámenes’: el que 55 diputados creen haber firmado en la madrugada del 24 de enero de 2024 y el ‘dictamen blue’ que fue el que luego de la reunión en el departamento de Recoleta mediante se publicó ese mismo día a las 15 horas”, explicó la abogada.

Noticias Relacionadas