Presión fiscal k provoca baja en exportaciones de alimentos

 

Denuncian que los impuestos y los gastos de logística baja la competitividad. Reclaman cambios

Los productores de alimentos de Argentina sufren una de sus peores crisis. La ventas caen mes a mes y los empresarios atribuyen el fracaso comercial a la elevada presión fiscal impuesta por el Gobierno kirchnerista, lo que provoca la pérdida de competitividad y el cierre de pymes y desempleo.

La Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL) detalló que las exportaciones de alimentos y bebidas que se registraron en septiembre mostró una caída del 13,8 por ciento.
Según los ejecutivos, la elevada presión fiscal en los tres niveles de gobierno, está produciendo una pérdida de competitividad que sumado a los costos de logística y financieros, provoca una caída en las exportaciones.

El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, se mostró enfático al señalar que "le hemos planteado todos estos problemas a la Presidenta de la Nación, al ministro de Economía, al jefe de Gabinete, a la ministra de Industria y al secretario de Comercio pero aún no hemos tenido respuesta a nuestros reclamos".

El directivo subrayó que "si no hay una reforma tributaria y no se discute una nueva ley de coparticipación de impuestos va a ser muy difícil la actividad para las empresas a partir del año próximo. La mayoría de los sectores está al límite.

Para los alimentos la presión fiscal llega a representar hasta un 20 por ciento de la facturación y para el caso de las bebidas el 36,8 por ciento, debido al efecto de los impuestos internos. 

Queda demostrado una vez más que es un mito  que el modelo kirchnerista favorece el crecimiento de productores nacionales.