Primeras medidas en la investigación contra Mauricio Macri

Tal como adelantó ayer durante un acto desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri, a través de sus abogados, presentó ante la Justicia el escrito en el que intenta aclarar su situación patrimonial, luego de las repercusiones que se desataron tras quedar involucrado en el escándalo de los "Panamá Papers".

A pesar de ello, el juez federal Sebastián Casanello citó esta tarde al periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, y a la abogada especialista en sociedades offshore Silvia Martínez, quien es asesora de la diputada Margarita Stolbizer, en el marco de la imputación contra el presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades en Panamá.

El jefe de Estado había anunciado ayer que se iba a presentar a la Justicia para aclarar su situación, ya que no tenía "nada que ocultar". Durante un acto en la Casa Rosada, Macri dijo que "no hubo omisión maliciosa" en su declaración jurada y que iba a pedir una "declaración de certeza".

Sin embargo, esta mañana el fiscal Federico Delgado, que fue quien impulsó la investigación contra el Presidente, aclaró que la presentación de Macri no frena la investigación penal.