municipios

Protocolo sanitario en la Granja Educativa de Almirante Brown

En el predio se detectó un caso de gripe aviar.

La Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown informó que, merced a los controles que se llevan adelante en forma articulada con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se detectó un caso de influenza aviar en uno de los animales de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia.

Es por ello que se aplicó el protocolo sanitario dispuesto para estos casos y se procedió al cierre temporal de la Granja Educativa. Trascendió que el contagio del animal se habría producido a partir del contacto con algunas de las aves silvestres que se desplazan por la zona rural de nuestro distrito.

Las autoridades municipales indicaron además que, en ese marco, se aprovechó el cierre temporal del paseo para poner en marcha un amplio plan de forestación con especies nativas y sumando equipamiento rural y urbano para que quienes recorren este espacio natural cuenten con una mejor infraestructura para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

Vale recordar que hace pocos meses la Granja Educativa Municipal sumó un nuevo espacio muy valorado por grandes y chicos, que es el Parque Astronómico.

Noticias Relacionadas