Provincia anunció nuevas políticas de salud mental
El gobernador bonaerense anunció el fortalecimiento del área de salud mental.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, participó de una conferencia junto a profesionales de la salud mental y autoridades del sistema sanitario provincial donde se anunciaron políticas de fortalecimiento en la atención y el cuidado de la salud mental.
Una de los anuncios es la creación de 18 nuevos centros de salud mental. Según anticipó Kicillof, serán espacios de 300 metros cuadrados que “vienen a completar el modelo de atención basada en la continuidad de cuidados”. Los primeros de estos establecimientos serán inaugurados en los municipios de Quilmes, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Merlo.
Asimismo, las autoridades provinciales confirmaron la expansión de 48 nuevas camas para internación destinadas a distintos distritos del conurbano bonaerense. A esto se suman 6 camas específicas para consumos problemáticos en el Partido de Lomas de Zamora.
Por otro lado, desde la gestión provincial anticiparon la ampliación de un programa destinado al suministro de psicofármacos en todo el territorio bonaerense. Según informaron desde la administración de Axel Kicillof, unas 3500 personas se quedaron sin medicación luego del recorte de recursos del Gobierno nacional al sector sanitario público.