Provincia congeló tarifas de la VTV para amortiguar el impacto del ajuste
La decisión quedó oficializada mediante la Resolución 163/25.
El Gobierno bonaerense decidió postergar los aumentos en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en medio de un escenario económico que golpea fuerte a los bolsillos. La medida, consensuada entre el Ministerio de Transporte y las empresas concesionarias del servicio, comenzó a regir en abril y se extenderá hasta fines de junio.
El entendimiento fue sellado a fines de marzo entre la cartera provincial y la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea), y quedó oficializado mediante la Resolución 163/25. En ese documento se establece que, por 90 días, se suspende la entrada en vigencia de las nuevas tarifas que debían actualizarse desde el 5 de abril.
Habitualmente, las tarifas de la VTV se ajustan según el salario de un operario del gremio Smata. Sin embargo, esta vez se optó por frenar la suba para evitar un mayor impacto en los usuarios. “Con el objetivo de no trasladar un nuevo costo a los conductores, en un contexto de fuerte ajuste a nivel nacional y provincial, se decidió postergar la actualización”, indica la norma.
Las empresas habían solicitado en febrero una nueva suba alineada con las paritarias, pero el Ejecutivo provincial la dejó en suspenso. Aunque aún no hay confirmaciones, es probable que la Cavea insista en julio con un nuevo esquema tarifario, una vez finalizado el plazo del congelamiento.
