Provincia denunció recortes de Nación en programas de género

“El título del Gobierno de Milei es sálvese quien pueda. Esa es la línea directriz de quien cuenta hoy con la suma del poder público en sus manos.", expresó Estela Díaz.

En un momento complicado entre las provincias y el Gobierno nacional por los recortes de fondos que se envían a los distintos distritos, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, denunció que el Gobierno nacional dejó de enviar dinero para programas de asistencia a mujeres en situación de violencia de género.

Según advirtió la funcionaria de Axel Kicillof, “es muy grave” la situación. “El título del Gobierno de Milei es sálvese quien pueda. Esa es la línea directriz de quien cuenta hoy con la suma del poder público en sus manos. Ahí, cuando tenés grupos que sufren especiales situaciones de vulnerabilidad, eso se agrava”, dijo Díaz.

Por otro lado, la ministra explicó que los recortes a las políticas que resguardan mujeres en situación de violencia de género llegaron en un contexto de desjerarquización de las directivas gubernamentales, donde además se eliminó el Ministerio de las Mujeres nacional y se transformó en una sub­secretaría.

Incluso le cambió el nombre y el enfoque de lo que mandan los tratados internacionales y nuestras leyes. La gestión de Milei solo plantea ocuparse de lo que respecta a lo que ellos denominan “violencia familiar”, volviendo al enfoque que se usaba a fines de los años 80, y “marcando un retroceso importantísimo en las luchas y derechos ganados en los últimos años”, precisó Estela Díaz.

Noticias Relacionadas