Provincia envió más de 293 mil nuevos turnos de segunda dosis

Son para chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

Política

22/10/2021 - 09:08hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy del envío de 293.145 nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

"Se están enviando 293.145 turnos de segunda dosis para chicos y chicas", informó el gobernador en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 22.311.545, de las cuales 12.436.432 corresponden a la primera dosis y 9.875.113 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de Sinopharm.

Noticias Relacionadas

Carla Vizzotti se reúne con el COFESA para analizar la situación epidemiológica nacional

La ministra de Salud Carla Vizzotti encabeza esta mañana la reunión del Consejo Federal de Salud donde analizará junto a sus pares de las provincias la situación sanitaria.

Kicillof celebró la ampliación de la exención impositiva sancionada por la Legislatura

"La etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades", expresó el gobernador bonaerense.

Inhiben los bienes de la madre y la hermana de Nisman

Así lo ordenó el juez federal Julián Ercolíni, en una causa donde se investigan posibles maniobras de lavado de dinero.

Ampliaron la exención impositiva en la Provincia

La Legislatura sancionó el proyecto que exime el pago del impuesto Inmobiliario a hoteles, campings, guarderías y salones de fiestas, entre otros, como parte del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense.

“El panorama augura una continuidad de la mejora”

Matías Kulfas, calificó como “muy alentador” el informe del Indec que demuestra que la actividad económica de agosto mejoró en un 12,8%.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

La familia de Santiago Maldonado pidió respuestas a la Justicia

“Tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados”, dijo su hermano Sergio tras manifestarse frente a la Corte Suprema.

Axel Kicillof: "Macri tiene tendencia a espiar"

Así se refirió el gobernador bonaerense a la causa que involucra al expresidente con escuchas ilegales sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y por la cual deberá presentarse ante la Justicia el 28 de octubre.

Alberto le mandó una carta a Carreras y ratificó el envío de gendarmes

El Presidente le transmitió a la gobernadora de Río Negro su decisión de asistir a la provincia ante los ataques de algunos integrantes de la comunidad mapuche. El ministro de Seguridad dijo que se tomó esa resolución por “solidaridad” y para “colaborar”.