Ampliaron la exención impositiva en la Provincia

La Legislatura sancionó el proyecto que exime el pago del impuesto Inmobiliario a hoteles, campings, guarderías y salones de fiestas, entre otros, como parte del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense.

En una jornada con doble sesión en la Legislatura bonaerense, se convirtió en ley el proyecto que amplía el universo de los beneficiados por la exención ­impositiva. La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo, pero se inició con una propuesta de la oposición.

La medida no alcanza solo a hoteles y campings, sino que ­incorpora a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

Según consignaron oficialmen­te, es parte del Programa de ­Reactivación del Turismo Bonaerense presentado por el gobernador Axel Kicillof, que busca impulsar la actividad turística y re­vitalizar el sector a través de la eximición del pago del impuesto Inmobiliario a más de 7.500 alojamientos, con el objetivo de volver a dinamizar este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

La eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de 557 millones de pesos, de los cuales 343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y 214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados, según confirmaron desde la Provincia.

La senadora del Frente de Todos Ayelén Durán explicó en el recinto que “esta medida no es electoral, sino en el marco de un programa para reactivar el turismo”.

Cuáles son los beneficiados

Esta medida beneficia a servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares; servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares; servicios de hospedaje temporal; servicios de alojamiento en campings; exhibición de filmes y videocintas; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares; guarderías y jardines maternales; servicios de acondicionamiento físico; servicios de parques de diversiones y parques temáticos; y servicios de salones de baile, discotecas y similares.

Noticias Relacionadas