El Gobierno apelará la suspensión del programa Más Cultura Joven

El área de Tristán Bauer lo comunicó oficialmente.

A partir de la decisión de la Jueza federal con competencia electoral María Servini de suspender la entrega del bono de 5.000 pesos en el marco del programa Más Cultura Joven, el ministerio a cargo de Tristán Bauer decidió “recurrir a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina”, según comunicaron oficialmente.

La medida cautelar se concedió como paso previo al trámite de la denuncia presentada por el ciudadano Alejandro Gómez con el patrocinio del abogado Cristian Cao. En su presentación ante la Justicia electoral, argumentaron que “la entrega de dichas sumas dinerarias durante el proceso electoral infringe lo dispuesto por el art. 64 del Código Electoral Nacional”.

Desde el Ministerio de Cultura aseguraron que “no se violó ni se rompió ninguna veda. Se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones”.

Noticias Relacionadas