“El panorama augura una continuidad de la mejora”

Matías Kulfas, calificó como “muy alentador” el informe del Indec que demuestra que la actividad económica de agosto mejoró en un 12,8%.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, calificó como “muy alentador” el informe del Indec que demuestra que la actividad económica de agosto mejoró en un 12,8% en relación a igual mes del año pasado.

“El dato es muy alentador: la economía no solo creció en el mes, sino que superó en 0,4% el nivel de febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia”, resaltó Kulfas en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter.

“La industria y el comercio han sido dos grandes impulsores de la recuperación, y hoy se encuentran notoriamente por encima de 2019. Pero, a la vez, los sectores más castigados por la pandemia, como turismo, gastronomía y cultura, empezaron a reactivarse fuerte”, destacó el ministro.

Kulfas también señaló que “el panorama de septiembre y octubre es positivo, y augura una continuidad de la mejora”. “Con el dato de agosto, estamos confiando en que el año 2021 terminará con un crecimiento acumulado de por lo menos un 8% con respecto a 2020”.

Noticias Relacionadas