PASO 2021

Provincia: Juntos por el Cambio sacó mayoría en las PASO

Tolosa Paz fue la más votada, pero la sumatoria de Santilli y Manes superan al Frente de Todos.

Se brindaron los  datos oficiales y la tendencia indica que en la provincia de Buenos Aires, se impone Juntos por el Cambio con el 37,99 sobre el 33.64 del Frente de Todos. Mientras que el Frente de Izquierda se queda con el tercer lugar con el 5.22 (gana Nicolás del Caño), mientras que Avanza Libertad (José Espert) con el 4.87 y Frente Vamos con Todos (Florencio Randazzo) con el 3.71, cierran los principales puestos.

En cuánto a los principales candidatos, Victoria Tolosa Paz  (Frente de Todos)se mantiene primera con el 33.58 %, seguida de Diego Santilli 22.88 (Juntos por el Cambio) y Facundo Manes 15.21% (Juntos por el Cambio).

Tras conocerse los resultados, los principales candidatos hablaron y dejaron claros discursos. Por el lado de Victoria Tolosa Paz, destacó que redoblarán esfuerzos para lograr remontar el resultado en noviembre: "Vamos a trabajar para dar vuelta el resultado el 14 de noviembre, porque las urnas hablaron. Ya lo dijo el Presidente y desde mañana, vamos a empezar a trabajar para revertir esto" y agregó "esto se revierte trabajando. No tenemos que mirar a Juntos ni a ningún otro espacio político, sino mejorar y trabajar más fuerte".

Por su parte, Diego Santilli se mostró emocionado y acompañado del intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que seguirán trabajando y que la gente "pidió el cambio en las urnas". Y señaló: "Dimos un paso muy importante y le agradezco a los bonaerenses. Vamos a escuchar sus angustias y sus problemas y vamos a entender sus sueños y esperanzas. Hay que trabajar en conjunto y hay que pensar mañana mismo en los municipios que todavía nos falta recorrer".

LOS QUE QUEDARON AFUERA

+Valores

Cynthia Hotton 1,45%

Unite

Cynthia Fernández 1,10%

Principios y Valores

Guillermo Moreno 0,96%

Frente Unión por el Futuro

Gómez Centurión 0,95%

Movimiento al Socialismo

Manuela Castañeira 0,84%

Frente Patriota

Alejandro Biondini 0,60%

Partido Federal

Miguel Saredi 0,59%

Todos por Buenos Aires

José Ignacio Raffo 0,54%

Celeste Provida

Ayelen Alancay 0,52%

Verde

Fabiana Zanutti 0,50%

Popular

Santiago Cúneo 0,41%

Política Obrera 

Jorge Altamira 0,33%

96,50% de las mesas escrutadas

Nota que está siendo actualizada

Noticias Relacionadas