PASO 2021

"Wado" de Pedro destacó "el nivel de participación" de electores

A través de redes sociales, remarcó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección".

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó esta tarde "el nivel de participación" de electores en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y consignó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección".

Antes de las 15 ya había votado en todo el país el 43,5% de las personas habilitadas para sufragar, según informaron esta tarde fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Las apreciaciones del ministro del Interior se produjeron casi dos horas antes, a las 13.15, cuando destacó que según los datos difundidos por la CNE ya había votado 25% del padrón, "4 puntos más que la mañana de la última elección".

"Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad", destacó De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que en 2019, al mediodía, se había registrado en las PASO un 21% de concurrencia y en 2017 un 25% en la misma franja horaria.

Pasado el mediodía, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

Los principales centros de votación distribuidos en el país, que este año aumentaron en 3 mil el número como parte de las medidas de prevención de la Covid-19, y en la gran mayoría se inició la votación a las 8:00. En algunos establecimientos en diferentes distritos, se registraron demoras por la ausencia de autoridades de mesa.

Noticias Relacionadas