Provincias toman crédito para obra pública

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que el financiamiento a la Argentina será récord en 2026.

Ante la parálisis de la obra público, producto de que el gobierno de Milei se desligó de su responsabilidad con la excusa del ahorro fiscal, los Ejecutivos provinciales comenzaron a apoyarse en los organismos de crédito. De hecho, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que el financiamiento a la Argentina será récord en 2026.

Santa Fe fue una de las provincias que consiguieron aval de Nación el miércoles pasado para avanzar con obras de infraestructura. Con 150 millones de dólares, la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará trabajos para mejorar la conectividad entre el puerto de Rosario y el Gran Rosario.

En tanto, el BID aprobó el jueves financiamiento por 280 millones de dólares para obras en rutas provinciales y accesos urbanos de Entre Ríos.

En Misiones, la CAF financia con 72 millones de dólares la construcción de la línea de Alta Tensión 132 kV San Isidro – Alem – Oberá II.

Noticias Relacionadas