Puan: los trabajadores municipales marcharon por pago en cuentagotas


“Quiero expresar mi más enérgico repudio con la decisión adoptada por el intendente Facundo Castelli de no pagar los sueldos de los empleados municipales, a cambio, en algunos casos depositó sumas de dinero parciales de aproximadamente $2000 a los más de 940 trabajadores y al resto de los casi 500 empleados de planes y programas en relación directa laboral con la Municipalidad de Puan”, cuenta de puño y letra el concejal Emiliano Tatarzicky en el inicio de una carta que tomó notoriedad en la web.

Los trabajadores municipales, en su conjunto, marcharon en el acceso mismo a la localidad de la sexta sección electoral. Lo hicieron en forma pacífica mientras aguardan una respuesta de quien hace pocas horas anunció su reelección.
El concejal profundizó aún más su crítica, ya que usa "como variable de ajuste a la masa trabajadora, dejando desprotegidas a las familias y mirando hacia otro lado en fechas tan importantes como la llegada de los Reyes Magos y por otro lado la realización de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, privándole de disfrutar de tal espectáculo a "las familias de los trabajadores municipales".