“Claro que queremos exportar más, pero debemos tener un horizonte”
Julián Domínguez habló sobre las políticas públicas en materia de exportación y afirmó que “se deben planificar en acuerdo con las provincias”.
Se trata del índice BTC-MtR, elaborado por el Grupo Matba Rofex.
11/10/2021 - 00:00hs
Ya existe un índice que permite conocer, en tiempo real, la cotización de la principal criptomoneda, bitcoin, en pesos argentinos.
Se trata del índice BTC-MtR, elaborado por el Grupo Matba Rofex, que ya comenzó a publicarlo en la página web https://www.matbarofex.com.ar/micrositio/IndiceBTC-MtR. Es un promedio calculado a partir de las cotizaciones de diez exchanges locales que permiten comprar y vender bitcoins.
La empresa dijo que con el lanzamiento del BTC-MtR se propone “conectar el mundo de los activos digitales con el de las finanzas tradicionales”.
En un comunicado, el grupo informó que presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) un proyecto para negociar futuros y opciones con base en este índice.
“Al igual que los otros índices calculados por Matba Rofex, el índice BTC-MtR cuenta con un comité técnico asesor encargado de supervisar y garantizar su buen funcionamiento”, explicó la compañía a través de un comunicado.