¿Quién es Jorge Faurie, el próximo Canciller argentino?

El futuro ministro de Relaciones Exteriores es diplomático de carrera y actualmente se desempeña como embajador en Francia. Tiene pasado en los gobiernos de Menem y Ruckauf

Jorge Faurie será desde el próximo 12 de junio el nuevo Canciller de la Argentina, luego de la renuncia de Susana Malcorra, quien anunció en conferencia de prensa que deja el cargo por “motivos personales” y que regresará a España donde vive su familia.

Faurie se encuentra actualmente el frente de la embajada argentina en Francia, lugar que ocupó apenas pocos meses después de que Mauricio Macri asumió la presidencia. Según informó Malcorra, el diplomático arribará mañana a Buenos Aires para iniciar la transición. 

Una vez que asuma, Faurie se convertirá en el primer diplomático de carrera en ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores en 28 años, luego de que Susana Ruiz Cerruti estuviera por algunas semanas en el cargo durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Faurie fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y luego, embajador en Portugal. Además, fue vicecanciller durante el mandato de Carlos Ruckauf en el Ministerio de Relaciones Exteriores.