Ratificaron nuevo juicio oral por pago de sobresueldos durante el menemismo

La Corte Suprema de Justicia, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, confirmó la realización de un nuevo juicio oral por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el gobierno de Carlos Menem. 

Los magistrados rechazaron el planteo de la defensa del exasesor del director del Banco Nación, Enrique Miguel N’Haux, que había pedido que se equiparara su situación procesal con la de otros imputados, a quienes la Cámara de Casación les anuló el procesamiento. Sin embargo, la Corte calificó de “inadmisible” el planteo y la causa pasaría a la etapa de juicio oral. 

Los otros imputados de la causa quedaron exculpados de la imputación y, consecuentemente, la causa, al borde de la prescripción.

En otro juicio por el mismo tema, otros imputados, entre ellos el expresidente Menem, el exministro de Economía Domingo Cavallo y el exsecretario general del gobierno Raúl Granillo Ocampo, ya fueron condenados a penas desde tres años y tres meses hasta cuatro años y medio de cárcel, que aún no se hicieron efectivas. 

Noticias Relacionadas