Reapareció Milei y le pidió paciencia al campo

En su visita a La Rural, el Presidente le prometió quitar el cepo y las retenciones al campo, aunque dijo que “antes hay que solucionar los problemas de fondo”.

El Presidente Javier Milei se presentó este domingo por la mañana en el cierre de la exposición rural de Palermo, donde habló casi una hora e hizo una serie de promesas al campo para que pueda exportar sin trabas.

En su discurso, el Presidente aseguró que su gobierno trabajará para que el sector agropecuario sea el motor de crecimiento económico del país. “Vamos a liberar las retenciones y el cepo cambiario”, aseguró.

En ese sentido, Milei dijo que no se apresurará para cumplir con su promesa. “Mejor es una verdad dura que una mentira confortable, quitar los parches sin resolver los problemas de fondo sería agravar los problemas”, afirmó.

Milei también anunció que su gobierno implementará políticas para promover la producción y la exportación de productos agrícolas, y que se trabajará para mejorar la infraestructura rural y facilitar el acceso a créditos para los productores. Ante esto, Milei dijo que “Venimos a sacarle la bota asfixiante de encima a los productores”.

La visita de Milei a la exposición rural de Palermo fue bien recibida por los productores rurales, que ven con buenos ojos las promesas del Presidente de liberar el cepo cambiario y eliminar las retenciones.

La eliminación del cepo cambiario y las retenciones es una de las principales demandas del sector agropecuario, que considera que estas medidas son un obstáculo para la producción y la exportación de productos agrícolas.

El reencuentro con Villarruel

Además de la serie de promesas que hizo Milei, se esperaba la foto con Villarruel, quien asistió y estuvo a metros de distancia del mandatario.

Con la tensión a flor de piel por la interna a cielo abierto que existe entre los encargados del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, hubo un pequeño encuentro segundos antes de que comience a hablar el Presidente.

Casi de manera protocolar, ambos se saludaron y no se dijeron nada. Ambos se reencontraron luego de que Milei tildara de “poco feliz” las expresiones de la vicepresidenta al referirse a Francia como un “país colonialista”.

Noticias Relacionadas