Rechazan a Vidal como veedora de la OEA

Esto se debe a que ningún dirigente que tenga actividad en un espacio partidario puede formar parte de ese tipo de misiones.

La Cancillería argentina rechazó el nombramiento de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) para supervisar las elecciones que tendrán lugar mañana en El Salvador.

Vidal ya estaba lista para viajar como parte de la misión veedora que controlará el desarrollo de los comicios, pero la Cancillería advirtió que, según las reglas de la OEA, ningún dirigente que tenga actividad en un espacio partidario puede formar parte de ese tipo de misiones.

Vidal, claro, no solo fue gobernadora hasta fines de 2019, sino que juega fuerte en la interna de Juntos por el Cambio y podría ser candidata a la jefatura de Gobierno porteño.

El embajador argentino en la organización internacional, Carlos Raimundi, dijo que las misiones de observación electoral de la OEA “deberían apegarse estrictamente a criterios técnicos objetivos y evitar extralimitarse en sus atribuciones, lo cual ha derivado en graves crisis institucionales, como la ocurrida en Bolivia en 2019”.

Noticias Relacionadas