Los docentes acordaron un aumento del 34,55% en tres cuotas

El Ministro de Educación y los dirigentes sindicales acordaron un aumento salarial superior a la inflación proyectada para el 2021.

Nicolás Trotta acordó con los gremialistas docentes un aumento salarial del 34,6% en tres cuotas. Este aumento, está por encima de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 del Gobierno de un 29%.

Los tres meses donde se verá plasmada la recomposición salarial serían en marzo, julio y septiembre. Tras el acuerdo, los dirigentes sindicales se dirigirán hacia la Residencia de Olivos para mantener una reunión con Alberto Fernández.

El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial de 34,55 por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a 37.000 en septiembre.

Anteriormente, desde el Gobierno Nacional se había asegurado que no habría un "techo" a la discusión de las paritarias. Por otro lado, desde el sector docente se aseguraba que el reclamo salarial iba a ser superador al 29%, lo estimado en el Presupuesto 2021.

El mandatario recibió, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, a las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, y de la CGT, Héctor Daer; al secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; a la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.

En la Resiencia de Olivos, el ministro Trotta, afirmó: "La presencialidad escalonada implica ser consciente en la supervisión constante del cumplimiento de los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia".

También, destacó: "Convocamos a la responsabilidad de los Estados, le pedimos a toda la comunidad educativa que frente a cualquier caso que incumpla las medidas sanitarias, denuncie ante los representantes educativos".

De esa forma, garantizó el compromiso para el regreso escalonado a la educación presencial. Además, argumentó el despliegue de inmunizar a un total de 450.000 docentes en el país, sobre un total de 1.300.000 personal específico abocado desde la educación inicial a la educación superior.

Noticias Relacionadas