Reclaman un puente sobre Ruta 2 para que chicos asistan a la escuela
Vecinos de Abasto reclaman un puente peatonal en Ruta 2 para garantizar el acceso seguro a las escuelas.
Vecinos de Abasto reclaman al Municipio de La Plata la construcción de un puente peatonal sobre Ruta 2 en el cruce con la calle 496 y la 238. Según indicaron, el paso actual obliga a cruzar la autovía a pie y genera situaciones de riesgo, en especial para los niños que buscan llegar a la escuela. En el sector funcionan una escuela primaria, una secundaria, un jardín y una parroquia, todos ubicados sobre la calle 496.
La presencia de estos establecimientos genera un movimiento constante de estudiantes que llegan desde distintos puntos de la región, muchos de ellos en colectivo. Según explicaron los vecinos, quienes asisten a esas instituciones “deben cruzar a pie la Ruta 2 al menos dos veces al día”.
A este reclamo se le suma el de la comunidad educativa del edificio escolar ubicado en el cruce de la Ruta 6 y la Ruta 53, en una zona rural en el límite entre La Plata y Florencio Varela. Cerca de 250 estudiantes no pueden asistir a clases luego de que se suspendiera un servicio de colectivos (la línea 148 “El Nuevo Halcón”) que trasladaba exclusivamente a los alumnos hasta el establecimiento educativo.
La ausencia de transporte escolar impactó de inmediato en la asistencia. Durante la primera semana del ciclo lectivo, la presencia de alumnos fue mínima. Mientras tanto, las familias sostienen que no recibieron respuestas oficiales ni de la Municipalidad de La Plata ni de la de Florencia Varela.
