Recuperarán contenidos escolares los sábados y durante el verano

El programa +ATR apunta a equiparar el aprendizaje de quienes tuvieron dificultades con el resto de los estudiantes.

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias bonaerenses que se hayan atrasado este año en su aprendizaje debido a la pandemia de Covid-19 tendrán horas de clase adicionales los sábados y durante el verano.

Así lo dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que, como el año pasado, lanzó el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que apunta a equiparar los contenidos recibidos durante la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución, que en su texto afirma que el objetivo es que “se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas y coordinándose para ello las acciones con el programa nacional Acompañar-Puentes de Igualdad”.

Este programa de formación será obligatorio para la aprobación de los años correspondientes por parte de los alumnos que necesiten ser incluidos “a partir de la valoración pedagógica consignada en el Registro de Trayectorias Educativas”, según lo establece la norma.

El programa +ATR estará en funcionamiento a partir de este mes y hasta el 31 de marzo de 2022 en las escuelas primarias, y hasta el 4 de marzo del año ­próximo en las secundarias. Las clases serán presenciales. Tendrán lugar de lunes a sábado, en un horario complementario al de las habituales, y estarán a cargo de docentes contratados para este fin, con una carga horaria de 20 horas semanales.

“Para la ejecución del programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario”, se dispone en la resolución.

Noticias Relacionadas