Siguen los recortes: el Gobierno deja de financiar a través del Incaa
“El Gobierno no subsidiará más películas sin espectadores”, declaró Federico Sturzenegger.
“Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas”, declaró Andrés Mangiarotti al llegar al país.
04/08/2024 - 00:00hs
Los diplomáticos argentinos llegaron este sábado a Ezeiza tras un extenso viaje que los llevó de Caracas a Brasil, de allí a Lisboa, luego a Madrid y, finalmente, a Buenos Aires.
La delegación de 12 personas arribaron a las 3:20 de la madrugada a la estación aérea bonaerense y el relato que transmitieron sobre los últimos episodios antes de salir de territorio venezolano puso dimensión sus vivencias luego de que Maduro y Diosdado Cabello ordenaron la expulsión y el cierre de la embajada tras la decisión del Gobierno argentino de no reconocer los resultados de los comicios.
Al arribar al país, fueron recibidos por el vicecanciller Leopoldo Sahores, que desde el inicio de la semana estuvo a cargo de todo el operativo para replegar a los diplomáticos expulsados, como así también de la negociación para que el gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula Da Silva acepte extender su representación a los intereses argentinos en Venezuela.
“Había controles policiales en la residencia. Fueron días bastante tensos. Los últimos días dormimos tres horas porque había que abandonar el país. Eran casas que había que cerrar, chicos que había que sacarlos de los colegios, autos y cosas que vender”, contó el encargado de negocios, Andrés Mangiarotti.
Por otra parte, Mangiarotti resaltó que “el clima era tenso” antes de que se llevaran a cabo las elecciones, que terminaron con fuertes sospechas de fraude y el desconocimiento de la mayoría de los países del autoproclamado triunfo de Maduro, pero admitió que no se esperaban que “los acontecimientos se desenvolvieran tan rápidamente”.