Con críticas al Gobierno, Macri relanzó el PRO
El expresidente encabezó un evento que reunió a referentes históricos del partido.
Al asumir la presidencia del PRO, Macri le advirtió al presidente Javier Milei, que aún tiene pendiente “construir equipo” y criticó a su entorno por “no dejarse ayudar”.
En un acto en el Arenas Studio del barrio porteño de La Boca en el que estuvo acompañado por gobernadores, intendentes y legisladores de su partido, Macri señaló que la gestión libertaria retomó el camino del “cambio” que comenzó con el PRO en 2015.
También destacó que su partido “nunca dudó donde debía estar” y acompañó a la gestión libertaria porque impulsa las mismas ideas económicas que el PRO viene impulsando “hace mucho tiempo”. En ese sentido felicitó a sus legisladores por haberle dado herramientas al Gobierno. “Pudimos encontrar excusas de sobra en las formas y tecnicismos para no apoyar pero priorizamos el fondo y el cambio”, indicó.
“El presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, tiene ideas, convicción y coraje pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, manifestó el expresidente. “Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y esa es una condición necesaria pero no suficiente. Armar un equipo es más que sumar gente valiosa. La organización es clave en el ejercicio del poder, no puede haber áreas grises, los roles deben estar claros y debe haber coordinación”, agregó.
Por último, cuando fue consultado por una posible unión con el partido de Javier Milei, Mauricio Macri confesó que el Presidente le propuso una fusión entre ambos partidos, pero que rechazó su propuesta respondiendo que “en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.