Relanzan Precios Cuidados con aumentos del 2% mensual

El nuevo acuerdo, sujeto a revisiones trimestrales, tendrá vigencia por un año. Abarca 1.300 productos.

La Secretaría de Comercio convocó para el lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta.

Este nuevo acuerdo, que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Al respecto, desde la Secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que "hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", se explicó.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes, y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Noticias Relacionadas