Los protectores solares aumentaron hasta un 50 por ciento este verano

En estos días, los protectores solares sufrieron un aumento que llevó que los precios de algunas marcas estén por encima de los $2500.

Los protectores solares son un producto esencial debido a que protegen nuestra piel de los distintos rayos solares (UVB, UVA) perjudiciales para la salud en tanto su radiación puede producir quemaduras y cáncer de piel, incluso en días nublados. 

Pese a la importancia de estos productos para el cuidado de nuestros cuerpos, sus precios no nos accesibles para todos pese a que hay variedad de marcas. 

La suba del dólar y la alta demanda de temporada hace que los precios aumenten aún más: hay subas de hasta el 50% en las distintas marcas ofrecidas en el mercado, un hecho que se puede ver expreso en las farmacias de Mar del Plata.

Los envases de 250 gramos arrancan en $700 y pueden alcanzar los $1700; y si son de laboratorios internacionales superan los $2500.

Marcas reconocidas como Dermaglós, Bagovit y Nivea, son las más económicas. El salto de precio se percibe en otras marcas como Hawaian Tropic que en su tamaño de 250 ml con FPS 30 cuesta $2000.

En la zona céntrica algunas farmacias ofrecen descuentos de hasta el 25 % en protectores provenientes de Francia: la emulsión corporal de La Roche Posay de 200 ml con protección 30 sale $2252, y la Vichy con iguales características $2324.

Debido a esta problemática, en los últimos días la diputada Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que el gobierno porteño garantice la distribución gratuita de protector solar. 

Noticias Relacionadas