Marcos Galperin se sumó a una de las startups argentinas más prometedoras

El fundador de Mercado Libre integrará el directorio de la compañía Satellogic.

El empresario Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, se acaba de sumar a la Junta Directiva de la empresa Satellogic, la firma de satélites creada por el argentino Emiliano Kargieman.   

“Las personas que se incorporarán a nuestra junta ayudarán a impulsar a la empresa a su misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales. Estamos agradecidos por su compromiso con la compañía mientras continuamos construyendo nuestra constelación de satélites", sostuvo el director ejecutivo de Satellogic, Emiliano Kargieman.

Mercado Libre, la empresa creada por Galperín, fue la primera empresa de tecnología latinoamericana en ingresar al Nasdaq. Por lo que el rol del empresario será primordial para ayudar, a partir de la experiencia obtenida, a Satellogic en su camino de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.

En julio de este año, la compañía de satélites fue adquirida por CF Acquisition Corp, un fondo de inversión que le permitirá a la empresa satelital comenzar a cotizar en el Nasdaq. En los últimos años, la empresa argentina lanzó al espacio varios satélites con nombres icónicos, como Capitán Beto (por el músico Luis Alberto Spinetta), Manolito (por el personaje de Mafalda), Tita (por la actriz y cantanta tango Tita Merello) o Milanesat.

Gracias a sus satélites, Satellogic ofrece servicios de imágenes de alta resolución que permite a diferentes industrias acceder a datos geoespaciales precisos, muy útiles para el desarrollo de sus emprendimientos, gracias al diseño de sus cámaras que capturan hasta 10 veces más datos que otros vehículos pequeños dedicado a la observación de la Tierra.  

Noticias Relacionadas