Aguinaldo 2021: las mejores alternativas para invertir el “extra” de fin de año

Especialistas recomiendan antes que nada cancelar las deudas contraídas y proteger los pesos en colocaciones que ajusten por inflación o con cláusula dólar.

En Argentina no hay muchas alternativas para la persona que quiera ahorrar pero el que quiera hacerlo primero debe preguntarse para qué quiere el dinero y cuándo pretende usarlo: Teniendo en cuenta esto, si la respuesta es en el corto plazo, una buena opción puede ser un fondo común de mercado de dinero. Ahora bien, si quiero usar el dinero a largo plazo, lo primero que hay que pensar es en proteger los pesos de la inflación y luego invertirlos en la Bolsa.

Según la especialista en mercado de capitales, Giselle Colasurdo, una buena opcion es invertir en Cedears: Los Certificados de Depósito Argentinos representan a las acciones que cotizan en dólares de las principales empresas del mundo y que se pueden adquirir en Argentina en pesos o dólares y con bajos montos. 

Si querés arriesgarte, es una buena alternativa ya que te cubre contra una suba del tipo de cambio pero tiene el mismo riesgo que la compra de cualquier acción de una empresa de EEUU. 

El experto en finanzas Maximiliano Donzelli recomienda apuntar a una cartera conformada tanto por activos locales como Cedears, en caso de optar por un plazo de inversión mayor. Y en caso de querer arriesgarte aún más, las acciones locales agrupadas en un fondo común de inversión “Premier Renta Variable” que tiene como objetivo invertir principalmente en acciones cotizantes en BYMA que integren el índice S&P Merval.

Noticias Relacionadas