Impactante

Qué son los muñecos "reborn", los bebés de silicona hiperrealistas

Los muñecos tienen las características de un recién nacido real y son utilizados de modo terapéutico.

La artista Barbara Smolińska es la creadora de estos muñecos y figura en la lista BBC 100 Women de este año. Ahora bien, ¿Qué representan los llamados bebés "reborn" y para qué se utilizan?

Estas figuras de silicona tienen la forma de un bebé y presentan un diseño hiperrealista: presentan características similares a las de un recién nacido al punto tal de que parecen criaturas reales. 

Las tasas de fertilidad en Polonia se encuentran entre las más bajas del mundo. En este contexto, Smolińska decidió crear esta empresa de bebés de silicona para aquellas personas que quieran reproducir la experiencia de la maternidad. 

Según Smolińska, también hay personas que adquieren los muñecos por otros motivos: hay algunos que lo hacen a modo de colección o para usarlos en escuelas de parteria y salas médicas para entrenar a profesionales de la salud.

Pero hay casos que son aún más llamativos e impactantes: mujeres que compran los muñecos para superar la muerte de sus bebés o para superar la soledad y la depresión. Incluso, hay expertos como David J. Diamond, doctor en psicología por la Universidad de Michigan que asegura que estos bebés hiperrealistas pueden ayudar a gestionar la pena y el duelo. 

Noticias Relacionadas