La UNLP inauguró su Centro de la Madera

El centro cuenta con una superficie cubierta de más de 2.000 metros cuadrados, que incluyen aserradero y sala de acopio.

Con un acto oficial, la Universidad Nacional de La Plata finalmente inauguró su Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera. Está ubicado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, que la alta casa de estudios posee en Los Hornos (en avenida 66 y 167). El centro cuenta con una superficie cubierta de más de 2.000 metros cuadrados, que incluyen aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería.

“Estamos orgullosos de poder inaugurar este complejo maderero junto a las autoridades del Ministerio, y de hacerlo con toda la maquinaria y la capacidad productiva en pleno funcionamiento”, subrayó Fernando Tauber, presidente de la UNLP. “Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad, por eso queremos poner nuestro conocimiento, tecnología y potencial productivo al servicio del Estado, especialmente en este momento difícil que atraviesa el país”, explicó.

Además de Tauber, participaron del evento el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Noticias Relacionadas