Siguen los cortes y arreglos en las calles antes de Fin de Año

Durante la jornada de ayer se continuó con la labor de arreglo de las calles en varios tramos de la ciudad, lo que trajo nuevamente problemas para circular en partes específicas del casco urbano y la periferia.

Los trabajos de alisado y mejora del pavimento en la avenida 19 entre 33 y 34 mantuvieron cortada la circulación y se generaron desvíos en el barrio de La Loma. La misma situación se repitió en 131 y 38, en donde continúan las obras de ensanchamiento de calzada en San Carlos.

Según se supo, para la comuna esta avenida es la principal arteria alternativa a 13 para ingresar al casco desde las localidades de Tolosa o Hernández, por lo que el tránsito se incrementó de tal manera que terminó afectando el pavimento de otras calzadas, como lo que sucedió casi en la esquina de calle 33.

En la zona sur platense, más puntualmente en la calle 650, quedó inaugurado el tramo comprendido desde 7 hasta 12. Allí se realizó un alisamiento que habían pedido los vecinos y que en cierta forma ayudó a facilitar el tránsito y mejorar la circulación.

Asimismo, se aclaró que las tareas de revestimiento del pavimento de la avenida 7 en el microcentro de la ciudad van a continuar para terminar de mejorar esta principal arteria de circulación que tiene La Plata. Sin embargo, indicaron que, en todo caso, habrá calzadas reducidas en el carril hacia la zona sur, pero ya no cortes definitivos.

Cabe destacar que en esta región, la implementación de las ciclovías han recudido también el espacio de circulación en los principales diagonales (74 y 73), pero le han dado un lugar protagónico a las personas que optaron por manejarse en bicicleta.

Se estima que el volumen del tránsito irá bajando en las primeras dos semanas de enero del año que viene, en función de la salida de muchas personas a destinos turísticos del país, como la Costa Atlántica.

Noticias Relacionadas