Kicillof busca potenciar la actividad forestal

Manuel Martín destacó las perspectivas de crecimiento de ese sector de la economía para el año próximo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la determinación de “potenciar la actividad forestal” en territorio.

Así lo dijo el director de Agricultura de la Provincia, Manuel Martín, quien destacó las perspectivas de crecimiento de ese sector de la economía para el año próximo.

“La decisión del gobernador y el ministro es potenciar la actividad forestal”, dijo Martín, en referencia a Kicillof y al titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

El funcionario señaló que este año se presentaron 200 planes de desarrollo forestal, y que al inicio de la gestión había alrededor de 50. También dijo que se espera que la cantidad de proyectos aumente en 2022.

Kicillof y Rodríguez “han destinado mucho presupuesto a los viveros provinciales para fortalecer los distintos materiales genéticos que se entregan a los productores”, explicó Martín. Por otra parte, comentó que la Provincia cuenta con dos viveros, uno ubicado en Parque Pereyra y el otro en Sierra de la Ventana. En los años 50 eran 23 los espacios provinciales, pero durante la Dictadura “se fueron municipalizando”, detalló. Por eso es clave la articulación entre la Provincia y los municipios.

En los viveros municipales, agregó Martín, “producimos árboles que se destinan al arbolado urbano y a la producción forestal”.

“Buenos Aires es la cuarta provincia forestal del país. Tiene todavía un gran camino por recorrer para recuperar la épica que supo tener en la década del 50. Entendemos que ese camino se puede recuperar y es una política de largo plazo”, concluyó el director de Agricultura.

Noticias Relacionadas