Georgieva calificó como "muy bueno" el encuentro con Alberto Fernández

Según se informó oficialmente, la reunión se realizó para evaluar "la marcha del trabajo de los equipos del Fondo".

El presidente Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, llevaron adelante desde la Quinta Presidencial de Olivos una teleconferencia con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Kristalina Georgieva.

Al finalizar la reunión, la titular del organismo la calificó como un "muy buen encuentro" sobre "el avance" del trabajo "para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos".

"Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", dijo Georgieva a través de su cuenta de Twitter.  

Por su parte, el mandatario nacional expresó en la misma red social: "Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".

Si bien este encuentro virtual se produjo horas después de que la mayoría opositora en Diputados rechazara tratar el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022, desde la Casa Rosada aseguraron que la reunión estaba prevista "desde hace una semana".

Por su parte, el portavoz del FMI, Gerry Rice, aseguró que "no hay fecha de una próxima misión (que venga a Argentina) y tampoco puede dar fechas de "cuándo podría celebrarse un acuerdo" para renegociar los US$ 45.000 millones que el país le debe al organismo.

No obstante, señaló que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica", por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa" que permita reprogramar la deuda asumida por la gestión de Cambiemos.