De la calle Libertad a la Avenida Alvear: la venta de oro y joyas cambia de zona

Los comercios de compra venta de oro predominaban en las calles del microcentro, pero ahora empezaron a desembarcar en la zona coqueta de Retiro.

Hasta hace unos 15 años, casi todos los negocios ubicados sobre la calle Libertad se dedicaban a la comercialización del oro; las angostas veredas se colmaban igual de transeúntes que recorrían los locales con sus característicos carteles. Pero los tiempos y la economía cambian.

Los pocos locales que aún ofrecían bijouterie de oro estaban replegados sobre una única cuadra, ubicada entre Corrientes y Sarmiento. En busca de nuevos horizontes, se empezaron a trasladar al barrio de Retiro para tratar de obtener mayor movimiento y recuperar la gloria perdida. 

Las joyerías que se dedican a la compra y venta de oro, relojes y alhajas, de a poco se van mudando a la exclusiva avenida Alvear, en la parte más distinguida de Retiro donde se destaca el Palacio Duhau, dos galerías de arte y la sede del mítico Jockey Club. 

“Las joyerías de reventa están tomando dimensión en esta zona, más que nada desde el comienzo de la crisis. En menos de 200 metros hay tres locales y un depósito”, detalló un especialista.   

Este movimiento provocó la inquietud y desconfianza de los vecinos ante el miedo de que la identidad y la fisonomía del barrio se vea trastornada. 

Noticias Relacionadas