Renuncia el camarista Veléz Funes luego de las denuncias de maltrato y acoso sexual

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "violencia y acoso cotidiano".

El vocal de la Cámara Federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, renunció a su cargo este jueves mientras es investigado por maltrato y acoso.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "violencia y acoso cotidiano", del que resultarían víctimas empleadas y empleados de Tribunales Federales.

Según informó CBA24N, Funes ya habría presentado su renuncia formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación y ya estaría notificado el Consejo de la Magistratura por lo que desde el 1° de julio, el vocal dejará de pertenecer a la Justicia Federal.

La entidad gremial había indicado que "los hechos se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, maltrato laboral cotidiano, que resultan configurativos de violencia y acoso por razón de género”.

El secretario Regional General, Juan Pablo Tripputi, había dicho a La Nueva Mañana que la entidad gremial demanda que "se aplique la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y solicitamos como medida urgente la suspensión preventiva del magistrado y que la sanción sea ejemplar; osea la remoción".

Los hechos de violencia datarían, en algunos casos de "varios años atrás" y hay "muchos hechos nuevos también", indicó Tripputi.

Noticias Relacionadas